Entrevista a MADRID MIEL en ONDA CERO por el «Día Mundial de las Abejas 2021»

Coincidiendo con la celebración del “Día Mundial de las Abejas” Onda Cero Madrid Sur ha querido acercarse a la realidad del sector apícola de la mano de Iván del Río, CEO de Madrid Miel y de La Abeja Dorada.

Madrid, 20 de mayo de 2021

Entrevista MADRID MIEL en ONDA CERO Radio

Las abejas son una especie imprescindibles para la conservación de la biodiversidad, ya que más de un 70% de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización. Y el problema reside en que corren riesgo de extinguirse y eso supone una amenaza para los ecosistemas.

En elDía Mundial de las Abejas” este pasado 20 de mayo, Onda Cero ha entrevistado a Iván del Río (director tanto de MADRID MIEL como de LA ABEJA DORADA) para hablar de la actualidad del mundo apícola, de las amenazas a las que se enfrenta la abeja y su contribución al desarrollo sostenible.

Para NACIONES UNIDAS (www.un.org) entidad de ámbito global que promueve la celebración de este día, «El objetivo principal es proteger a las abejas y a otros polinizadores para que puedan contribuir de forma significativa a resolver los problemas relacionados con el suministro de alimentos en el mundo y acabar con el hambre en los países en desarrollo.» Y finaliza aseverando «Todos dependemos de los polinizadores y por ese motivo, es crucial controlar su declive y detener la pérdida de biodiversidad.»

#DíaMundialDeLasAbejas y #Savethebees

Escuchar Audio Entrevista Podcast – Onda Cero Madrid Sur