English EN Français FR Deutsch DE Español ES

La Miel 100% con Marca España Arrasa en los “Great Taste Awards 2021” de la Mano de la Empresa MADRID MIEL y LA ABEJA DORADA

Cinco variedades diferentes de “Madrid Miel” son premiadas en la XVII edición de los Great Taste Awards, el mayor y más prestigioso certamen de alimentos y bebidas que reconoce a los productores artesanos de todo el mundo.

Madrid, 24 de septiembre de 2021

Mejor Empresa Miel Española Premiada Great Taste Awards 2021

En la firma “Madrid Miel” y “La Abeja Dorada”, como productores de miel artesanal de origen 100% nacional, nos sentimos orgullosos de haber sido premiados con 5 de nuestras variedades de miel natural y ecológica (azahar, lavanda, castaño, crema de miel de romero y calluna) en los premios “Great Taste Awards 2021”.

Este certamen internacional que este año ha celebrado su 17ª edición, se falló en Londres el día 21 de septiembre, está organizado por “The Guild of Fine Food” -principal asociación de productos Gourmet de Reino Unido- y es considerado como uno de los mejores acreditadores de calidad de alimentos y bebidas en todo el mundo. Una especie de “Oscars” de la gastronomía y alimentación.

Un sello de excelencia a nivel internacional»

El concurso califica los productos con una, dos o tres estrellas según la calidad, y aquellos productos que obtienen tres estrellas compiten por un premio en los Golden Fork Award y Supreme Champion.

Por su parte, el jurado lo compone un centenar de críticos gastronómicos; los paladares más exigentes de chefs, cocineros, restauradores, compradores, minoristas y productores, así como escritores gastronómicos y periodistas ligados a la restauración y canal horeca.

Éstos realizan una cata a ciegas de los productos sin tener en cuenta la marca y el envase. Sea cual sea el producto que se juzgue, se retira de su envoltorio, frasco, caja o botella antes de ser degustado por el jurado. Tras saborear el producto, deliberan para decidir qué productos merecen un premio de 1, 2 o 3 estrellas emitiendo un detallado criterio y evaluación de la cata del producto.

Concretamente las cinco variedades de miel de “Madrid Miel” premiadas y reconocidas “por su sabor y aroma delicioso y fantásticas texturas” entre las mejores del mundo han sido la miel de AZAHAR (1 estrella); miel de LAVANDA (2 estrellas); miel de CASTAÑO (2 estrellas); miel de ROMERO CREMA CRUDA (1 estrella) y por último la miel de CALLUNA ECOLÓGICA (2 estrellas) y sus valoraciones de cata se pueden ver aqui.

Para Iván del Río, fundador y director de Madrid Miel y La Abeja Dorada “Saber que nuestras mieles, producidas con tanto esmero en lugares tan diversos de nuestra geografía como Madrid, León, Valencia, Salamanca o el Parque Natural del Alto Tajo, consiguen obtener reconocimientos como los Great Taste Awards o los London Honey Awards, es un motivo de orgullo y compensa todo el esfuerzo que ponemos en crear mieles basadas en la calidad y el buen gusto.”

La trayectoria de Madrid Miel como maestros apicultores se remonta mediante cinco generaciones hasta el año 1860. La familia del Río ha unido el saber hacer de sus antepasados y el amor de su medio de trabajo natural -el entorno agroambiental y las abejas- a la tecnología y los procesos más avanzados de producción y mercadotecnia para ofrecer productos apícolas de la más alta calidad.

Además, la compañía comercializa sus productos en algunos de los espacios gastronómicos y supermercados de referencia más importantes de nuestro país, así como exporta cada vez con mayor volumen de ventas a mercados europeos (Francia, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Suecia) asiáticos (China, Japón) y de países de Oriente Medio y Norteamérica.

DETALLES CATA MIELES PREMIADAS “GREAT TASTE AWARDS 2021”:

  • Cata Miel de Azahar:

Esta miel fluida y bastante dorada es ligeramente turbia y tiene una nariz floral fragante. En la degustación, las notas de flor de naranjo están allí con fuerza, luego las encantadoras notas cítricas llenan el paladar y son duraderas. Esta es una miel simplemente deliciosa y digna de una estrella.

Es una miel floral ligera y agradable, de atractivo color y textura ligera y líquida. Es muy dulce, más dulce de lo que esperábamos, con un final corto sin ninguna de las notas florales o afrutadas que esperábamos, ni ninguna mineralidad en el final.

Un poco de naranja en la nariz. En la lengua, este brilla, los sabores son limpios y la sutil acidez contrarresta el dulzor para dar un final largo y equilibrado. Limpio, redondo y cómodo.

Una miel bastante líquida: algunos de nosotros nos preguntábamos si esto era una consecuencia de haber sido cosechada demasiado pronto. Esta miel es indudablemente dulce con notas florales y definitivamente ligera. Fresco, floral, encantador.

 

  • Cata Miel de Lavanda:

Hermosas ráfagas de lavanda. Tenía una textura espesa y ligeramente granular con un toque ceroso que nos gustó. La lavanda tuvo un final largo pero fue superado por la dulzura al final.

Hermosos aromas florales se desprenden de esta miel. Denso y viscoso con una sensación cremosa en boca, tiene un dulzor encantador con una acidez equilibrada. Muy deliciosa. Intenso y absolutamente delicioso, hay suaves notas perfumadas de lavanda en la nariz y el sabor es floral. Es rico en sabor pero delicado y tiene una gran sensación en boca.

Una miel de aspecto dorado y limpio. ¡Mi palabra, el aroma! Lavanda de principio a fin, intensa y bien equilibrada.

 

  • Cata Miel Castaño:

Un aroma distintivo con algunas notas ‘arboladas’. Es bastante sabroso para ser una miel e iría bien con quesos.

Una miel rica y suelta con un rico aroma a nuez. Una miel amigable pero con carácter, con una nota de castaña dulce, así como notas de limón, malta y saladas. Una miel deliciosa.

Esta deliciosa miel de color ámbar intenso y rico tiene un potente aroma embriagador, una intensidad floral y también una sensación de panal así como de la propia miel. Hay deliciosas notas ricas de azúcar morena en el paladar y un final largo y persistente.

 

  • Cata Miel de Romero Crema Cruda

Una textura encantadora para esta crema de miel. El romero es pronunciado pero no abrumador, el equilibrio de dulzura reconfortante y la experiencia general muy agradable.

Miel cremosa y cristalina en la que se aprecia el romero. Tiene un sabor muy natural y pastoral.

 

  • Cata Miel de Calluna Ecológica:

Las motas de polen suspendidas exudan una rica nota tanto de abeja como de colmena. La textura gelatinosa es curiosa pero apetecible, fundiéndose en el paladar revelando sus notas de sabor. El regaliz, la turba y la resina de pino funcionan en armonía. Intensos toques florales dan un dulzor sutil equilibrado con un final amargo más intenso.

Esta miel viscosa de color caramelo intenso tiene una nariz cálida. Maravillosas notas de caramelo se mezclan con alcanfor y un final ligeramente amargo. La deliciosa acidez equilibra un dulzor quemado con bordes de azúcar.

Esta cálida miel de color caramelo tiene una nariz intensa y una sensación cremosa en la boca. Notas profundas de caramelo se mezclan con la dulzura para dar un final largo y un final agradable agridulce.

Descargar Nota de Prensa de esta Publicación – Versión Descargable PDF