English EN Français FR Deutsch DE Español ES

La Mejor Tarta de Queso se Come en Restaurante TATEL y se Elabora con Miel de MADRID MIEL.

Pedro Moreno, jefe de pastelería del restaurante TATEL, se ha proclamado ganador del concurso ‘La mejor tarta de queso de la Comunidad de Madrid 2022’ que ha organizado ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid). Un certamen gastronómico de primer nivel que ha contado en total con 14 propuestas de los mejores restaurantes de la Comunidad de Madrid.

Madrid, 28 de julio de 2022

Pedro Moreno Premio Mejor Tarta Queso TATEL Restaurante
Mejor Tarta de Queso Madrid 2022

¿Dónde comer la mejor tarta de queso de Madrid? No se antoja como una pregunta fácil… hasta ahora. Este postre cada vez más de moda para l@s amantes del dulce tiene un nuevo lugar de referencia: el restaurante Tatel Madrid ¡y se elabora con miel de panal de MADRID MIEL!

Pedro Moreno y el equipo de cocina & repostería de Tatel Restaurants se han alzado con el premio ganador del concurso de La mejor tarta de queso de Madrid que ha organizado por segundo año consecutivo la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

En este certamen, celebrado el 26/julio en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid, se han presentado más de una veintena de participantes, de los cuales 14 han llegado a la final del concurso cumpliendo las bases del mismo; incluir entre los ingredientes obligatorios mínimo un queso con la “M de Producto Certificado” (la marca que garantiza el origen y la calidad de los Alimentos de Madrid) y la utilización de un producto más (ya sea lácteos, huevos, miel, etc.) también con el certificado M de Madrid Calidad.

Ahora bien, ¿cuál es el secreto de la mejor tarta de queso de Madrid?

Para Pedro Moreno, el secreto de la receta de su tarta de queso (o al menos uno de ellos) es realizar un horneado suave a 170º y que la tarta no permanezca en el horno más de media hora.

A ello hay que sumarle los ingredientes para su elaboración; dos quesos (rulo de cabra y bombón de cabra) de la quesería Vega de San Martín junto a una base de sablé crujiente que se acompaña con miel de panal de Madrid Miel.

El broche final al postre lo pone una lengua de gato en forma panal de miel.

Vale, pero… ¿cómo conseguir la textura perfecta en la tarta de queso?

Para conseguir la textura perfecta, los participantes en el concurso han usado diferentes técnicas; desde batir a mano para conseguir más esponjosidad y no incorporar aire, pasando por que el huevo no se cuaje del todo en el horno para que la textura quede casi líquida y se desborde por los lados al servir, apuntan desde la organización.

Para otros, la clave está en sus tiempos de cocinado, de cara a lograr esa textura fundente, congelar antes de hornear o preparar mini-tartas individuales para no sufrir al cortar y servir.

En cualquier caso, el elemento más importante para darle el toque personal y diferenciador son los quesos: “En la Comunidad de Madrid existen diferentes tipos para aportarle sabores suaves o los de oveja que dan matices más diversos en boca”, explican desde el jurado del certamen.

Entre los participantes y grandes finalistas se encuentran, además del ganador: Miguel Ángel Mateos, del restaurante Círculo Mercantil del Casino Gran Vía; Sergio Arjona, de Luna & Wanda; Carlos Pérez, de Latxaska Etxea; José Manuel Villar, de Prístino; Luis Borda de Grupo Makkila; Claudia Bermejo de Hotel Dulce y Salado; Luis Herrero, de Mesón de la Virreyna; Pablo Maldonado, de Chulla Ville; José Luis Martínez, de Taberna & Media; Vladimir Díaz, de Restaurante La Coqueta;  Rubén Rodríguez de Casa Isabella; Philip Parajan de Le Qualité Tasca y Paula Beer de Nude Cake.

Desde Madrid Miel felicitamos a todos los participantes y queremos dar las gracias al chef Pedro Moreno y al staff de cocina de Tatel por confiar en nuestra miel para la elaboración de su propuesta de tarta de queso.

Así mismo valoramos muchísimo que los cocineros de nuestra Comunidad busquen la mejora continua en sus creaciones, incluyendo ingredientes naturales y deferenciadores en sus recetas. La apicultura, los productos de la abeja y la miel son elementos cada vez más presentes en muchos platos y para nosotros es un orgullo que nuestra miel haya servido para dar el toque dulce a la tarta ganadora.

Seguiremos trabajando para que la miel sea un ingrediente más en la alta cocina.

Descargar Nota de Prensa de esta Publicación – Versión Descargable PDF